Ventas B2B: ¿Qué deber tener tu sitio web para impulsarlas?

Gerardo Jimenez

junio 9, 2021

El mayor porcentaje de las ventas B2B se realiza porque una empresa halló lo que necesitaba simplemente al buscar en internet. ¿Cómo?

Los afortunados negocios que reciben ganancias a partir de ese porcentaje de ventas lo hacen porque implementaron ciertas medidas que estimularon el crecimiento orgánico de sus sitios web: así, terminaron siendo los elegidos por sus clientes corporativos.

En efecto, un sitio web enfocado en el modelo de negocios B2B usualmente suele ser una carta de presentación muy sólida y de un solo canal para vender: por esta razón, vale la pena optimizar la presencia en línea para cerrar más transacciones.

¿Alguien desea dejar ir una venta por no impulsar una web? Lógicamente, no.

En virtud de ello, te vamos a contar cuáles son los elementos que debe tener un sitio web para posicionarse y, de esta manera, cerrar negocios con otras empresas al convertirse en la opción número 1.

Experiencia de usuario

Una buena primera impresión no tiene dos oportunidades.

En este sentido, entre los elementos primordiales que debes tener en cuenta a la hora de crear o mejorar un sitio web empresarial está el diseño de experiencia de usuario o user experience (UX). Este te ayudará a que las personas confíen al ver una marca comprometida, seria y responsable.

Para lograr un efectivo diseño de experiencia de usuario, necesitas pensar en varios factores, por ejemplo:

Organización

La ubicación de las imágenes, los hipervínculos, las llamadas a la acción, la información de la empresa, el catálogo y los textos tiene mucha importancia.

No puedes colocar todo en un sitio “porque sí”, debe haber un criterio definido y un estudio preliminar antes de decidir sobre la disposición del contenido.

Tipografía

Podrá parecer algo lógico, pero no todos lo toman tan en serio: cuando una marca quiere posicionarse como la principal en su rango, debe tener un estilo seleccionado, en el cual además del tono con que habla a sus clientes, la tipografía sirve para potenciar el mismo.

Manual de identidad

Debes evitar la discordancia entre todas las páginas que compongan un sitio web.

Para ello, el establecimiento de la identidad marca te ayudará a elegir siempre los mismos tonos, colores y estilo de material audiovisual, entre muchas otras cosas que lograrán aumentar la confiabilidad de la empresa que elija el sitio que hayas diseñado.

Accesibilidad y usabilidad

Desde que existen los teléfonos inteligentes, ha aumentado el flujo de visitantes a los sitios web desde estos dispositivos, por lo cual es clave adaptarlos a los diferentes medios en los que se pueda ingresar, ya sea un sitio de escritorio o sitio móvil. Así, facilitarás la navegación de quien visite estos sin importar si usa una computadora u otro dispositivo electrónico conectado a internet.

Además, desde que se implementó el uso del e-commerce o comercio electrónico, tienes la posibilidad de aumentar los niveles de transparencia al brindar a los usuarios información sobre los productos o servicios: gracias a esto, podrás incrementar las ventas y estimular la fidelización de clientes, lo cual dará paso a una comunidad.

Información valiosa de la empresa

No basta con solo decir cuál es la historia de una empresa, cuántos años tiene en el mercado, a qué se dedica o dónde está ubicada, si no le explicas al cliente cuál es su valor diferencial contra la competencia.

¿Qué problemas del potencial negocio contratante puede resolver de forma diferente la empresa cuyo sitio web visita? 

Utiliza las imágenes correctas, muestra una marca real, prolija y de buen aspecto y no omitas información que podrías preguntarte sobre otras empresas.

Todos los factores o dudas que tengas cuando entras a la web de otra empresa, podrías responderlos sobre las cuales piden diseños de sus sitios web.

Puede haber negocios con mucha experiencia y varios años de servicio, pero no pueden descuidar el aporte de su valor diferencial: es fundamental destacar ante quienes llegan a sus sitios web eso que no tienen otras organizaciones de su rubro y que solo encontrarán si deciden trabajar con ellos. 

Opinión de clientes

También, es importante destacar las calificaciones de los usuarios o sus comentarios sobre sus experiencias. Después de todo, el mejor marketing es el de persona a persona o “de boca en boca”.

A lo mejor, puedes presentar el sitio web con el mejor diseño, los mejores precios y con pruebas del trabajo de la empresa, pero si todo eso no logra elevar el nivel de confianza necesario al no tener el valor humano, esta puede ser descartada de la lista de posibles opciones. 

En este aspecto, las calificaciones y comentarios de los usuarios que ya compraron sus productos o servicios generan seguridad en los próximos consumidores o contratistas.

Por ese motivo, pregunta a los clientes habituales si están dispuestos a brindar una reseña de cómo han resuelto sus problemas o un testimonio sobre su experiencia al contar con la empresa para la que diseñas.

Sin duda, esto marcará una diferencia que impulsará sus ventas B2B.

Contenido de valor

Todas las personas confiamos mucho más en alguien que sabe y comparte sus conocimientos.

Para aumentar las ventas B2B, puedes apoyar el sitio web con la creación de un blog corporativo en el que se compartan los conocimientos y la experiencia de la marca para ayudar a otras personas.

Actualmente, el mayor tránsito en los sitios web son usuarios en búsqueda de contenido que aporte conocimientos de valor en su día a día: sacar ventaja de este factor ayudará a impulsar las ventas B2B del negocio.

Asimismo, esta es una de las oportunidades mejor aprovechadas para crear una comunidad fiel a la empresa que, al mismo tiempo, podrá recomendarla a otras corporaciones.

¡Ya sabes! Pon atención a estos elementos a la hora de crear o mejorar un sitio web.

En conclusión, mejorar la experiencia de usuario, brindar información eficaz y transparente de una empresa, dar importancia a la opinión de sus clientes y ofrecer contenidos de valor ayudará a impulsar su marca y sus ventas B2B.

Si quieres conocer más información sobre este y otros temas, suscríbete a nuestro newsletter y recíbela directamente en tu bandeja de entrada.

Más reciente

MANTENGAMONOS EN CONTACTO

¿Tiene un proyecto o necesita asesoría? Hablemos de eso.